"Para un desarrollo humano, integral, solidario y participativo, en armonía con la naturaleza"

 
 
 
 
 
 
 
 

Economía humana en las empresas uruguayas: tres casos exitosos Toutes les actualités (ES) ALGUNS APONTAMENTOS SOBRE O CICLONE

Descripción metodológica de la Red de Economía Humana – Uruguay
 

Nuestra Red ha realizado un camino hacia la consolidación desde 2017 hasta ahora. 

 

Se ​inició​ con un​ Coordinador nacional​ que fue elaborando una base de datos de posibles interesados en participar de una Red para conocer y aplicar los postulados propuestos por J.L.Lebret y su vigencia hoy.

​Inicialmente fueron alrededor de 50 personas. Hoy son más de 150. 

 

Se fueron descubriendo integrantes con más ganas de ​participar activamente​. Con estos conformamos actualmente un ​grupo​ ​de 7 personas​ que se reúnen periódicamente. 

Estamos pensando que cada miembro del grupo ​se especialice en algún área específica. Por ejemplo: comunicación, empresa, salud, educación, etc. 


Se realizan ​foros​ sobre diferentes áreas temáticas, por ejemplo: Ética y Economía, Ecología. 
 
Convocamos a actores de la sociedad civil que consideramos que hacen cosas de valor en la línea de la Economía Humana. En esta línea realizamos dos ​eventos​:

Uno presentando diferentes experiencias conocidas por los miembros conteniendo elementos de Economía Humana y otro sobre “Empresas para una Economía Humana” en la cual tres empresas de diferente tipo presentaron sus experiencias. 


EventoRED

 

Incentivamos la elaboración de ​monografías​ ​de ejemplos de terreno​, para difundir y debatir temas que estén vinculados con la Economía Humana. Seguiremos descubriendo emprendimientos​ en esta línea para darlos a conocer, colaborar con ellos, incorporarlos a nuestro movimiento.

 
Estamos estableciendo ​alianzas​ con organizaciones afines. Por ejemplo coordinadoras de cooperativas, asociaciones empresariales, coordinadoras de ONGs, universidades y otros centros de estudio y documentación. 


También se propone la ​coordinación con instituciones similares​ de países de la región. Se participará con presencia y ponencias en ​encuentros internacionales​ vinculados a la Economía Humana. 


 Las ​formas de comunicación​ son varias:  

  •  A través del ​email ​enviamos de forma periódica textos vinculados, experiencias presentadas, llamado a eventos, convocatoria a foros de nuestra Red, etc.
  • A través de las ​redes sociales​, Linkedin, Facebook, para difundir eventos y documentos generales.
  • A través de ​Whatsapp​, para intercambiar ideas con el grupo más comprometido.
  • A través de la ​prensa escrita​ para difundir eventos y documentos vinculados a la Economía Humana 

 

 

Retour