"Para un desarrollo humano, integral, solidario y participativo, en armonía con la naturaleza"

 
 
 
 
 
 
 
 

ALGUNS APONTAMENTOS SOBRE O CICLONE Toutes les actualités (ES) "Aliento para nuestros territorios": un encuentro internacional sobre el desarrollo local participativo

Swate organiza un evento de mujeres en Karur el 8 de marzo de 2018
 

manif_actu

 

Con motivo del 28 día internacional de los derechos de la mujer, SWATE ((Society of women in Action for Total Empowerment),), organización de mujeres in Tamil Nadu, India y miembro de la RIEH organizó una marcha en la ciudad de Karur, el principal asentamiento de su zona de ubicación. Este evento reunió a mujeres de todas las castas, muchas de las cuales no tienen derecho a hablar en la sociedad tradicional.

 

Christina Sami, Presidente de SWATE y miembro muy activo del RIEH durante muchos años, dio un discurso. Se ha centrado especialmente en la lucha contra la violencia contra la mujer, contra el alcoholismo, contra el acaparamiento de tierras y la explotación de la arena de los ríos, para el empleo de los jóvenes y para la remuneración garantizada para los agricultores.

 

La declaración subraya que "el factor fundamentalmente responsable de la situación muy crítica [del estado de Tamil Nadu] es la corrupción invasiva en las estructuras de gobernanza, como en las instituciones judiciales y ejecutivas, que asaltan la dignidad humana. La única solución es una narrativa política alternativa centrada en la gente y marcada por la ecología.

 

Retour