"Para un desarrollo humano, integral, solidario y participativo, en armonía con la naturaleza"

 
 
 
 
 
 
 
 

IV FORO de la RIEH Uruguay: «Experiencias cooperativas para una economía humana» Toutes les actualités (ES) «FELICES ARTESANOS DE LA PAZ… »

III Foro de la RIEH Uruguay: ECONOMIÍA HUMANA EN LAS EMPRESAS URUGUAYAS
 

 

 

TRES CASOS EXITOSOS


SíntesisSíntesis de las exposiciones de los tres empresarios en el Foro "Empresas para una Economía Humana" realizado en la sede de ACDE el 26 de junio de 2019.exposiciones de los tres empresarios en el Foro “Empresas para una Economía Humana” realizado en la sede de ACDE el 26 de Junio 2019.


Empresas¿Existen empresas con intereses, gestión, misión y tareas emparentadas con la economía humana en Uruguay? Si hay alguna actividad que organice la Red Internacional de Economía Humana - Uruguay, existe recientalmente en ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), de la cual la Universidad CLAEH es parte integral.Economía Humana – Uruguay y se realizó recientemente en ACDE, (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), de la cual la Universidad CLAEH es integrante.


El pasado miércoles, trés empresarios uruguayos -Gualberto Trelles, Ecotech, Diego Pereira, Banca Ética y Sebastián Figuerón de Verdeagua- expusieron cómo funcionan sus emprendimientos, que tienen muchas peculiaridades en cuanto a los valores empresariales.tres empresarios uruguayos —Gualberto Trelles, de Ecotech, Diego Pereira, de Banca Ética y Sebastián Figuerón de Verdeagua— expusieron cómo funcionan sus emprendimientos, que tienen muchas peculiaridades en cuanto los valores empresariales.

 


El cuidado del ambiente, la distribución de utilidades, las relaciones de confianza, la apuesta al impacto social tiene mediano y largo plazo y la equidad de género en algunos aspectos de los aspectos en las firmas diferenciales de las empresas tradicionales.

ForoII3


 Trelles, del laboratorio Ecotech , remarcó la estructura horizontal de la organización, comentó las das de las técnicas de trabajo se hanforjado y consolidado en la base de una cooperación y confianza, llegó la idea de que en esa empresa, por ejemplo, el que gana más, gana el doble que el que gana menos.

 

ForoII1

 

De la Banca Ética, Diego Pereira resaltó los fundamentos del emprendimiento que busca apuntalar las áreas que tienen un impacto social positivo. La ecuación para la banca estática no puede centrarse en el riesgo, sino que se centra en el impacto de un préstamo financiado, dijo Pereira y puso como ejemplos algunas áreas en la banca estica propar actuar: cultura, educación y ambiente.

 

ForoII2


El caso de Verdeagua ha sido objeto de estudio y reconocimientos por varios de sus aspectos. La empresa se dedica a la producción de lechuga y otras verduras por método de hidroponía con fuerte cuidado medioambiental, pero lo novedoso ha sido una cultura de trabajo que, remarcó el director Sebastián Figuerón , empató una impronta humana de solidaridad y participación. Mayoritariamente operaron mujeres, muchas de ellas familiares entre ella, y la empresa no tiene paradoja de crecer, dijo allí destacó el compromiso de cooperación que se ha logrado.una cultura de trabajo que, remarcó el director una impronta humana de solidaridad y participación. Mayoritariamente trabajan mujeres, muchas de ellas familiares entre sí, y la empresa no ha parado de crecer, dijo y destacó el compromiso de cooperación que se ha logrado.


Por: María Eugenia Martínez

MAS INFORMACION:

 

Ciclo "Reportajes para una Economía Humana" - Consulte los reportajes realizados a las empresas participantes.

 

 

  • LA QUÍMICA DEL BIEN COMÚN:  Gualberto Trelles (Laboratorio Ecotech): "La razón no era de cálculo económico sino una búsqueda de sentido". Por Agustín Cortesía.

 

 

 

 

  1.  

 

 
 

Retour