"Para un desarrollo humano, integral, solidario y participativo, en armonía con la naturaleza"

 
 
 
 
 
 
 
 

RIEH ASIA - INDIA ** COVID-19 ** Carta abierta a Narendra Modi   Toutes les actualités (ES) La economía humana: una oportunidad para Venezuela.

COVID-19 ** HDO en SRI LANKA ** "La salud general de una sociedad depende de la salud de sus poblaciones más pobres"
 

HDO

 

La Organización de Desarrollo Humano (HDO) en Sri Lanka es una organización miembro de RIEH, que trabaja en particular con trabajadores agrícolas en plantaciones de té. ¡Gente de pie que reacciona! defender una visión del mundo solidario. Se trata de comprender cómo funciona el sistema y cómo crea exclusión para cambiarlo. Esto significa crear solidaridad y no competencias, como en la actualidad. En su área de intervención, HDO moviliza a todos los actores para actuar sobre los diferentes aspectos de la lucha contra la pandemia.


 
Vivimos en un momento inesperado en el mundo. Los comienzos de Covid-19 y sus extensiones aceleradas no solo llevaron a la declaración de una pandemia mundial por parte de la OMS, sino que pusieron de relieve la fragilidad de los servicios de salud y la impotencia de las poblaciones más vulnerables en el mundo, exacerbando las desigualdades que ya existen en la sociedad. Compartimos algunos extractos ...


 
La Organización de Desarrollo Humano (HDO) ha tomado una serie de medidas inmediatas para combatir el Coronavirus en la región central. Ellas son:


 
Apoyo y solidaridad con establecimientos de salud.

 
HDO recibió una serie de solicitudes del Director Regional de Servicios de Salud, distritos de Nuwara Eliya y Kandy, oficiales médicos de las autoridades de salud y gubernamentales para proporcionarles suministros médicos y equipo de protección personal (EPP) para médicos, enfermeras, inspectores de salud pública, parteras de salud pública, trabajadores de salud, etc. Aunque el equipo es escaso en el mercado, HDO puede obtener o producir EPP incluso durante el período de toque de queda: mascarillas, guantes, desinfectantes para lavarse las manos. Estos equipos fueron entregados al Centro de Salud Nuwara Eliya, al de Kandy, a los oficiales del Ministerio de Salud en Maskeliya y Galaha, a las secretarías de distrito, a las secretarías de división, en estaciones de policía en la región de Kandy. Gracias a la Fundación Médecins du Monde France que apoyó esta iniciativa.


 
Conciencia pública.


En este punto, nosotros, las organizaciones de la sociedad civil y el público en general, nos unimos como una familia y como un país entero para respetar y apoyar las decisiones tomadas por el gobierno. Con las autoridades, hemos identificado a las poblaciones menos informadas sobre la enfermedad y sobre las medidas de protección: la comunidad de trabajadores de plantaciones de té, mujeres rurales, trabajadores del sector informal, trabajadores migrantes, niños. En este contexto, el HDO organizó programas de concientización sobre Covid-19 a través de los programas de radio "VIDIYAL" y el de Sri Lanka Broadcasting Corporation. La falta de funcionarios de habla tamil también es un desafío;  Es por eso que organizamos programas de concientización en el idioma tamil para el beneficio de la comunidad de plantaciones y otras minorías. La transmisión llega a las provincias de Centro, Uva y Sabragamuwa.
Para estas acciones de sensibilización, los voluntarios de la comunidad y el personal de HDO establecen y fortalecen la coordinación con las autoridades. Proporcionan información sobre Covid-19, centros de salud, subvenciones del gobierno, entrega de verduras y alimentos, etc. en beneficio del público que desea acceder a los servicios públicos. El gobierno de Sri Lanka proporciona información sobre el estado de la epidemia de             Covid-19 en cada distrito a través de la red de medios y los teléfonos móviles.
También muestra cómo protegerse de la propagación del Corona virus a través de imágenes para que las personas analfabetas puedan comprender y practicar fácilmente los gestos de protección. En la contención, los miembros de la familia pueden comprender y practicar fácilmente estas medidas para detener la propagación del virus y estar seguros.
Sin embargo, todavía es necesario sensibilizar a los grupos marginados en su propio idioma. Proteger es mejor que curar. Para esto, HDO ofrece diseñar, imprimir y distribuir material informativo como folletos, carteles, pegatinas, folletos, CD. El personal de HDO ya ha diseñado carteles y pegatinas.


 
Desarrollo de capacidades de los trabajadores de la salud.


El Covid-19 es un nuevo desafío en el campo de la salud y la medicina. Muchos trabajadores de salud y voluntarios apoyan a las autoridades de salud para vencer al Coronavirus. En este sentido, estamos organizando capacitación para el desarrollo de capacidades para trabajadores de salud y voluntarios de organizaciones de la sociedad civil en el aspecto técnico de Covid-19 y desafíos futuros para las comunidades locales.


 
Desarrollo de cooperativas.


HDO ofrece un servicio de conexión entre productores-agricultores (verduras, productos lácteos, productos alimenticios, frutas, medicamentos ayurvédicos ...) y consumidores para garantizar productos de calidad a un precio justo en beneficio de los consumidores y agricultores. Se inició una discusión con los secretarios de distrito, los secretarios de división, el departamento de agricultura, los grupos de agricultores y las organizaciones comunitarias sobre la construcción de un sistema cooperativo. HDO, por lo tanto, propone construir un sistema de mercado justo móvil.


 
Apoyo a la autosuficiencia alimentaria.


Las organizaciones internacionales comienzan a temer que el número ya elevado de víctimas de COVID-19 se verá exacerbado por las muertes relacionadas con la falta de alimentos, especialmente en los países más vulnerables del mundo. Según el Director General de la FAO: Qu Dongyu, la incertidumbre sobre la disponibilidad de alimentos puede alentar a los tomadores de decisiones a tomar medidas restrictivas para salvaguardar la seguridad alimentaria nacional.
... En 2007-2008, estas medidas demostraron ser extremadamente perjudiciales, particularmente para los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos, y frustraron los esfuerzos de las organizaciones humanitarias para obtener suministros para los necesitados y vulnerables.
... Todavía se desconocen los efectos sobre la salud de la pandemia de Covid-19 en algunos de los países más pobres. Sin embargo, podemos decir con seguridad que cualquier crisis en el suministro de alimentos resultante de una mala política será una catástrofe humanitaria.
En este contexto, el HDO y las organizaciones de la sociedad civil ofrecen apoyo a las comunidades locales para iniciar la producción local de alimentos: huertos familiares, producción de pequeñas frutas y verduras, cría de animales, apoyo a los pequeños agricultores, promoción de micro y pequeñas empresas, etc. HDO se encuentra actualmente en conversaciones con la unidad de producción de semillas del departamento de agricultura de Peradeniya sobre este tema. Planeamos proporcionar semillas de vegetales a las comunidades en nuestras áreas objetivo. HDO también hace un llamado a los políticos de la comunidad de plantaciones, el manejo de las plantaciones y el gobierno para que liberen las tierras descubiertas disponibles en las plantaciones para jóvenes desempleados y familias para la producción agrícola.


 
Emergencia alimentaria.


HDO planea proporcionar suministros de alimentos básicos a miles de personas desfavorecidas, mujeres y niños en plantaciones, jornaleros, discapacitados, ancianos que tienen acceso limitado a alimentos básicos durante este período de confinamiento. La Organización planea proporcionar servicios básicos a las familias durante el período de reclusión y hasta que la situación vuelva a la normalidad cuando las personas puedan salir y ganarse la vida. HDO está buscando un generoso apoyo de socios y patrocinadores para liderar el proyecto.
 
  
Estos textos son piezas seleccionadas, para leer el documento completo en inglés, siga este enlace /offres/file_inline_src/815/815_A_40650_5ee0b597b156c_1.pdf
 

 

 


Ajouter un commentaire

-- Répondre à un commentaire --

-- Ajouter un commentaire --

commentaire :

Envoyer

 

Retour