"Para un desarrollo humano, integral, solidario y participativo, en armonía con la naturaleza"

 
 
 
 
 
 
 
 

COVID-19 / Sensibilizar a toda una población para que adopte gestos de barrera con una canción, una acción original para compartir ...  Toutes les actualités (ES) COVID-19 ** HDO en SRI LANKA ** "La salud general de una sociedad depende de la salud de sus poblaciones más pobres"

RIEH ASIA - INDIA ** COVID-19 ** Carta abierta a Narendra Modi
 

Lettre

"Solicitud de medidas urgentes para proporcionar protección social a todos los trabajadores no organizados y los más vulnerables. 
Respuesta a Covid 19 »

 

 

Nuestros amigos de RIEH ASIA continúan luchando incansablemente por la cobertura de la seguridad social para los trabajadores precarios. En estos tiempos de Coronavirus, nos hacemos eco de la carta abierta dirigida al Primer Ministro de la India: Narendra Modi en forma de una declaración: "Solicitud de medidas urgentes para proporcionar protección social a todos los trabajadores no organizados y a los más vulnerables. Respuesta a Covid 19 ". 

 

 

          "Primer ministro,

 

          Mientras India está luchando con la propagación del nuevo Coronavirus, o COVID-19, el gobierno ha tomado una serie de medidas para evitar su propagación. Cada vez más empresas piden a sus empleados que se queden en casa y trabajen a distancia. Se han cancelado los eventos deportivos, se han cerrado colegios y universidades y se han restringido las reuniones públicas. Consideramos positivas todas las iniciativas tomadas por el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno. Pero en todas estas medidas de apoyo, falta asistencia para los trabajadores del sector no organizado, que representan casi el 92% de la fuerza laboral total y que, en su mayor parte, no tienen más opciones que para seguir trabajando Los trabajadores del día a día, como los trabajadores agrícolas de temporada, los repartidores de alimentos, los taxistas, los guardias de seguridad, los trabajadores de salud por contrato y los recicladores no pueden trabajar desde casa. Los trabajadores domésticos, los trabajadores de la construcción o los trabajadores migrantes internos tienen que arriesgar sus vidas para alimentar a sus familias y salvarlos a ellos y a sus familias del hambre.

Ya hay casos de trabajadoras domésticas que contrajeron el virus en el trabajo y a muchos se les ha pedido que se vayan sin sueldo ni compensación. Como todos sabemos, en la India, 8,000 niños mueren por hambre todos los días. Los trabajadores no organizados que se quedan en casa causarán más muertes por hambre que el Covid19. !

 

         Varios gobiernos de todo el mundo han tomado medidas de protección social, incluida la asignación de grandes sumas de dinero para proteger a su gente. Suspensión de los pagos de intereses de los prestatarios, suministro de alimentos para los necesitados, aplazamiento de las garantías para sus préstamos, apoyo financiero para los trabajadores independientes que tienen que cerrar sus pequeñas empresas, beneficios de desempleo temporales extendidos, etc.

España ha decidido poner a todos sus proveedores privados e instalaciones de salud bajo control público a medida que la propagación de COVID-19 continúa dominando el país. Los estudiantes en el último año de medicina deben participar y coordinarse con compañías capaces de producir equipos médicos.

En los Estados Unidos, el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro Steven Munchin han ofrecido enviar cheques de hasta $ 1,000 a adultos estadounidenses. Tal paquete de ayuda económica ha sido abrumadoramente adoptado por la Cámara de Representantes. Es lamentable que el Gobierno de la India no haya aumentado su fondo de gestión de desastres para satisfacer esta necesidad imperiosa o haya anunciado ningún otro apoyo económico para los pobres que pierden sus empleos. Las medidas preventivas y de salud propuestas y recomendadas por el gobierno serán difíciles de implementar para millones de personas, trabajadores diarios que se ganan la vida trabajando.

 

 
¿Cómo pueden aplicarse las medidas de sensibilización recomendadas por el gobierno a esta población esencial que necesita ser apoyada con una protección social económica existencial mínima? ¿Cómo aislar a los pobres y a las personas que viven en barrios marginales que tienen poco espacio para caminar entre las puertas de sus vecinos?

 

 

Todavía estamos esperando que los líderes entiendan esto y desarrollen planes específicos con planes preventivos que tengan en cuenta a la gran mayoría de la población, los trabajadores precarios en los sectores no organizados y sus familias.
Surgen preguntas. En lugar de perder millones de rupias para apoyar a empresas de todos los tamaños, sería mejor asignar unos pocos millones para ayudar a estas personas vulnerables a satisfacer sus necesidades diarias.
Sin embargo, algunos de los gobiernos estatales indios ya han tomado ciertas medidas: como el gobierno de la UP que anunció la ayuda de 15,000 rupias a todas las familias pobres y el gobierno de Kerala anunció la ayuda a las familias que no son elegibles para pensiones o planes empleo garantizado ...


 

Si lo hicieran, ¿por qué no sería posible en todas partes de la India?

 

 
Es por eso que le pedimos al Honorable Primer Ministro que tome las medidas necesarias para garantizar la protección social para todos, en particular los trabajadores desorganizados más vulnerables. A corto plazo, durante la crisis de Covid 19, exigimos que se envíe un mínimo de 20.000 rupias a todos los adultos de la población vulnerable de la India.
Como este no es un desastre ordinario, debemos enfrentarlo no solo por el momento, sino que debemos garantizar a todas las poblaciones vulnerables el acceso a la protección social durante toda su vida. Es hora de que el gobierno tome medidas integrales y adecuadas de protección social para garantizar la cobertura social para todos.
Por lo tanto, también le pedimos que involucre a todos los sindicatos y otras organizaciones representativas para la distribución de ayuda y la implementación de medidas de protección social.
El llamado de la OIT para que los beneficios del progreso económico lleguen a todos debe ser escuchado ahora.
Si bien apreciamos todas las medidas tomadas por el gobierno para hacer frente a esta pandemia, esperamos que las solicitudes anteriores se consideren una necesidad urgente para la sesión parlamentaria actual.
Esperamos que la respuesta pueda ser tal que inicie esfuerzos para crear un sistema de protección de la salud y protección social más equitativo y sostenible.
 
Gracias, Primer Ministro, por el compromiso que asumirá al tomar medidas definitivas a nuestra solicitud, que sabemos que es esencial. Con un poco de suerte. "
 

 A LA ATENCIÓN DE :

Narendra Modi,

Honorable Primer Ministro de la India,

Oficina del Primer Ministro,

South Block, Raisina Hill,

Nueva Delhi-110011

 

PROMOTOR:

 

LA Samy, miembro del comité directivo de ANRSP, Red Asiática por el Derecho a la Protección Social-ANRSP, Movimiento de Trabajadores Cristianos-CWM, Movimiento Nacional de Trabajadoras Domésticas-NDWM India, Confederación de Sindicatos Libres India-CFTUI, Red Internacional para un Humano Economía-INHE Asia, Tamil Nadu Land Rights Federation-TBRLF Tamil Nadu Pondicherry, Society of Women in Action for Total Empowerment-SWATE, Federation for the Rights to Water and Livelihoods-WLRF, Karur All Labor Union-KADALU, Tamil Nadu Conservancy Workers Federation Federation-Chennai.

 

Si desea consultar la carta en inglés, haga clic en el enlace: /offres/file_inline_src/815/815_A_40209_5e7f93a336900_1.docx

 


Ajouter un commentaire

-- Répondre à un commentaire --

-- Ajouter un commentaire --

commentaire :

Envoyer

 

Retour